• Esta cantidad procede de las donaciones de clientes y empleados y de la aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado.
  • Todos los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Exprés y SuperOpen participaron del 16 al 22 de noviembre en esta cita en favor de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Valencia, 12 de marzo de 2021.- El Grupo El Corte Inglés ha recaudado 58.435 euros destinados al Banco de Alimentos de Valencia, gracias a donaciones de clientes y empleados en las últimas campañas de recogida a favor de esta entidad solidaria y de la aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado en ellas.

 El Corte Inglés se sumó, por octavo año consecutivo, a la Gran Recogida a favor de los Bancos de Alimentos que tuvo lugar del 16 al 22 de noviembre en toda España, a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis económica derivada del Covid’19.  

 En concreto, se recaudaron un total de 58.435 euros, incluida la aportación de la compañía, con los que el Banco de Alimentos podrá proporcionar suministros a numerosas familias. Con esos fondos el Banco de Alimentos ha obtenido más de 36.000 productos alimentarios, 8.130 kilos de comida en total. 

 Esta línea de actuación conjunta con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y, en concreto, con el Banco de Alimentos de Valencia responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. La pandemia está generando ya una grave emergencia alimentaria en muchos países del mundo, incluido España. A los colectivos más vulnerables ahora se suman miles de personas que en estos momentos han perdido sus empleos como consecuencia de esta crisis que la sociedad está padeciendo. 

Share This