– El motivo de Su visita es la implicación y colaboración que tiene Su Majestad la Reina Doña Sofía con los Bancos de Alimentos de toda España a fin de conocer de cerca la realidad y el funcionamiento de estos.

– Durante la visita ha mostrado su interés por conocer cómo funciona este banco de alimentos in situ y saludar a las personas voluntarias que juegan un papel fundamental en su misión diaria.

Valencia, 20 de mayo de 2021.-

Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, visitó hoy jueves 20 de mayo la Asociación del Banco de Alimentos de Valencia con el objetivo de conocer su gestión y funcionamiento diario. Durante la visita, se ha interesado por la labor y respuesta social que está llevando la Asociación en estos momentos de pandemia.

A Su llegada, S.M. la Reina Doña Sofía ha sido recibida por el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona Don Josep Vicent García Tamarit, el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de L´Eliana Don Salvador Torrent Català, la Secretaria Autonómica de atención primaria y Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana Doña Irene Gavidia Mir, la Regidora de Cultura, Patrimonio y Dependencia de La Pobla de Vallbona Doña Beatriu Palmero Simón, el Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos Don Juan Vicente Peral Ayala y el Presidente de la Asociación Banco de Alimentos de Valencia Don Jaime Serra Peiró.

Tras el recibimiento, S.M. la Reina Doña Sofía ha comenzado conociendo la gestión del Banco de Alimentos de Valencia a través de una reunión de trabajo en la que Jaime Serra le ha expuesto la evolución de este Banco, las acciones desarrolladas en estos momentos y los objetivos estratégicos que persigue con el fin de poder atender cada vez mejor a las personas beneficiarias.

Posteriormente y tras la firma en el libro de visita, S.M. la Reina Doña Sofía ha recorrido las instalaciones de la Asociación, tanto oficinas como almacén, donde ha mostrado su interés por conocer cómo funciona este banco de alimentos in situ, ha conocido a la Junta de la Asociación y ha saludado a las personas voluntarias que juegan un papel fundamental en su misión diaria. Así mismo recorrió las instalaciones del Banco de Acción Solidaria anexo al anterior, saludando a sus voluntarios y presenció la actuación del Grupo de Baile “Grup de Dansa Falla de L´Hort”.

Jaime Serra ha asegurado que para la Asociación Banco de Alimentos de Valencia es un honor esta visita en un momento donde los Bancos de Alimentos han jugado y están jugando un papel fundamental en la sociedad en la que nos encontramos. Añade, además, que esta visita supone un reconocimiento a la labor de todos los voluntarios que realizan a diario y al esfuerzo de los Bancos de Alimentos por crecer y evolucionar para convertirse en elementos del cambio social.

Esta visita se inscribe, a iniciativa de S.M. la Reina Doña Sofía, en el marco de colaboración que Su Fundación mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda, en este tiempo tan complejo en el que nos encontramos. A través de esta colaboración, el Banco de Alimentos de Valencia ha podido dotar de un sistema frigorífico a uno de sus vehículos y recibe anualmente una donación de leche UHT, alimento indispensable en la alimentación de los beneficiarios.

La Asociación del Banco de Alimentos de Valencia durante el 2020 distribuyó más de 8.298.989 kilos de alimentos no perecederos y frescos entre las 273 entidades colaboradoras, y estas a su vez, han cubierto las necesidades alimentarias de un total de 62340 personas mensuales a lo largo del pasado año.

El objetivo para 2021, es seguir luchando contra el despilfarro de alimentos y poder atender a todas las familias necesitadas de la Provincia de Valencia.

La Fundación Reina Sofía

Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, ha gestionado y promovido más de doscientos proyectos con decenas de entidades sociales, de contenido educativo, sanitario, medioambiental, así como de ayuda social y humanitaria, de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados, población desfavorecida y afectados por catástrofes naturales.

Share This