El Banco de Alimentos de Valencia nació en 1994 en La Pobla de Vallbona, somos una asociación apolítica y aconfesional, sin ánimo de lucro y además uno de los 54 Bancos. de Alimentos de los que se compone la Federación de Bancos de Alimentos de España.
Dentro de nuestros fines estatutarios, sin duda alguna luchamos a diario por intentar cubrir las necesidades alimentarias a las personas que se encuentran en situación de precariedad y que por lo tanto carecen de una alimentación digna, llegando a ellos a través de las entidades benéficas homologadas, que atendemos desde nuestras instalaciones.
Para poder realizar dicha atención trabajamos duro para conseguir alimentos por todos los medios y por distintos cauces, en este aspecto otro de nuestros fines estatutarios cobra mucha importancia, puesto que constantemente luchamos contra el despilfarro alimentario en un tiempo en el que no se puede consentir el desperdicio de alimentos, más aún con las consecuencias sociales, económicas y medioambientales que este desperdicio causa.
Día a día todos los que formamos el Banco de Alimentos de Valencia, trabajamos para intentar recuperar excedentes y así aprovechar todos los recursos para, a través del espíritu solidario y difundiendo los valores humanos necesarios, tratar de solucionar la necesidad básica de todo ser humano: la alimentación.
La realidad es que nuestro fin último es desaparecer, no existir gracias a que la gente se conciencie y a que en realidad la labor a la que nos dedicamos desde hace más de 25 años sea innecesaria. Mientras esto sucede luchamos día tras día para conseguir los mejores medios y llevar a los más necesitados las mejores oportunidades y sin duda alguna proporcionarles una puerta abierta a la esperanza, porque nosotros estaremos siempre a su lado para ayudarles.